placeholder
Las Últimas
19 de marzo de 2018 08:52

Tres militares heridos tras ataque en frontera con Colombia

el Gobierno informó que los heridos están fuera de peligro”. Foto: cortesía

el Gobierno informó que los heridos están fuera de peligro”. Foto: cortesía

Agencia AFP

Tres soldados resultaron heridos ayer, 18 de marzo del 2018, en un ataque de grupos armados contra militares ecuatorianos en la frontera con Colombia, en el mismo sector donde también estalló una bomba casera dentro de un vehículo policial, informó el gobierno.

“Grupos armados organizados atacaron a miembros de las Fuerzas Armadas que ejecutaban labores de vigilancia y defensa de nuestro territorio, en el sector El Pan”, una comunidad limítrofe en la provincia de Esmeraldas (norte) donde ya se han reportado otras agresiones, indicó la secretaría (ministerio) de Comunicación. Los dos heridos “están fuera de peligro”, agregó.

En la misma localidad se produjo también este domingo “una detonación por explosivo de fabricación casera en un patrullero” de una unidad policial, sin dejar víctimas ni heridos.

Tras el ataque al vehículo de la policía fue capturado un colombiano de 34 años como presunto responsable del ataque a la policía.

La agresión de ayer ocurre dos días después de la explosión de una bomba casera fuera de un retén naval en la localidad de Borbón, ubicada también en la provincia de Esmeraldas, y que dejó tres detenidos.

Hace casi un mes otros dos soldados ecuatorianos resultaron heridos cuando disidentes de la exguerrila colombiana de las FARC abrieron fuego contra una patrulla militar ecuatoriana en la comunidad El Pan, que pertenece a la localidad de San Lorenzo, donde el 27 de enero estalló un coche bomba en las afueras de un cuartel policial.

A raíz del ataque de enero, que causó 28 heridos entre civiles y uniformados, el presidente Lenín Moreno decretó un estado de excepción para San Lorenzo y reforzó la vigilancia militar en la frontera con Colombia, donde los policías y militares combaten al narcotráfico, a grupos armados ilegales y delincuencia.