placeholder
Las Últimas
2 de agosto de 2017 16:27

Moreno ofrece tomar decisiones sobre casos de corrupción

Presidente Lenin Moreno Lenín Moreno fu invitado al Convenio entre el Banco Desarrollo y la Prefectura del Guayas. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

Presidente Lenin Moreno Lenín Moreno fu invitado al Convenio entre el Banco Desarrollo y la Prefectura del Guayas. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

Redacción Política

El presidente Lenín Moreno habló brevemente en el Palacio de Carondelet, antes de una reunión con representante de los gobiernos provinciales dentro de su proceso de diálogo, este 2 de agosto del 2017. Adelantó que por ahora no se pronunciará sobre lo que está ocurriendo alrededor del vicepresidente Jorge Glas y otros exfuncionados, sin embargo que va a “tomar decisiones”.

El Segundo Mandatario ha vuelto a ser señalado luego de la publicación de dos audios que se divulgaron en la víspera, en el exterior. En estos se menciona su nombre en la trama de corrupción de la firma constructora Odebrecht, en Ecuador.

Moreno no dio detalles de lo que hará, pero advirtió que su gobierno está comprometido con el combate a la corrupción. El Presidente ya había advertido que iba a dejar que las instituciones del Estado actúen con independencia.

Sobre las críticas que ha recibido por parte de coidearios de Alianza País, comentó que decir la verdad no es traicionar. En ese sentido pidió rescatar los principios de la Revolución Ciudadana y apoyar su propuesta de diálogo nacional.

Horas antes, el presidente Rafael Correa había hecho varias publicaciones en su cuenta de Twitter en las que alertaba sobre la posibilidad de que el partido de Gobierno desaparezca si calla ante lo que él considera una traición.