placeholder
Las Últimas
24 de enero de 2018 10:53

Una moto atropelló a una persona  en la vía exclusiva del Trole

Los bomberos cerraron las vìa por alrededor de una hora para atender la emergencia. Foto: Twitter @BomberosQuito

Los bomberos cerraron las vìa por alrededor de una hora para atender la emergencia. Foto: Twitter @BomberosQuito

Esta mañana, alrededor de las 08:00, la avenida 10 de Agosto, a la altura de la Murgeón, se puso de luto. Una mujer fue atropellada por una motocicleta lo que le causó la muerte.

La mujer, según las primeras indagaciones, cruzaba la avenida en sentido oriente-occidente, cuando en los carriles centrales de la vía exclusiva, por donde circulan las unidades del sistema trolebús, la atropelló una moto.

Según informó la teniente del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Damaris Vásconez, el conductor del vehículo implicado es parte del Ministerio de Defensa. Él no circulaba solo, iba junto a un compañero que también se movilizaba en una motocicleta.

Esa vía debe ser usada solamente por los buses del sistema integrado de transporte. Ni los vehículos oficiales están autorizados para usarlos.

El hecho se dio a pocos metros de la estación del trole de la Cuero y Caicedo y, según indicó el agente civil de tránsito José Rodríguez, al menos hasta que se realizó el levantamiento del cuerpo de la mujer, no se evidenció la presencia de un familiar o alguien que la reconociera.

En el punto donde se encontraba el cadáver se colocó tierra y se cerró la circulación hasta alrededor de las 09:30.

La Teniente del SIAT informó que a través del celular que portaba la mujer, se logró ubicar a una prima que, a su vez, dio el contacto del hermano de la víctima.

Ademas, dijo, como parte del procedimiento se revisarán las cámaras de seguridad del sector para tener mayores detalles de cómo ocurrió el siniestro de tránsito lo cual ayudará determinar las responsabilidades del caso.

El conductor de la motocicleta sí estaba en la escena del atropello cuando llegaron las autoridades. Esta persona, de hecho, fue llevada a una casa de salud, pues tras una evaluación que le hicieron en el lugar se constató que presentaba golpes en el cuello.

Rodríguez señaló que una vez que sea dado de alta tendrá que, como lo indica el procedimiento, ser llevado a la Unidad de Infractores.