placeholder
Las Últimas
10 de mayo de 2018 06:42

¿No quiere trabajar de artista?

La convocatoria recibe las propuestas artísticas hasta el viernes 1 de junio del 2018. Foto: Archivo / ÚN

El Paseo de las Siete Cruces (en la calle García Moreno) será uno de los escenarios para el programa Arte en la Calle. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Ana Guerrero

Con la peatonalización en el Centro de Quito también llegan las manifestaciones artísticas. Las inscripciones para presentar propuestas para Arte en la Calle ya están abiertas.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de http://www.quitocultura.info/piloto-arte-en-la-calle/. Las propuestas de los grupos musicales y escénicos se recibirán hasta el viernes 1 de junio del 2018.

Según la Secretaría de Cultura del Municipio, aún no está definido el número de propuestas que participarán en el espacio público. Se determinará en función de las ofertas que haya.

Experiencia profesional, calidad de la propuesta y trabajo en el espacio público
, son algunos de los criterios que se tomarán en cuenta a la hora de definir quiénes tendrán el permiso.

Los artistas seleccionados tendrán una licencia ‘grateche’ que se extenderá por cuatro meses. Como se trata de un programa piloto, luego de este tiempo se hará una evaluación.

El Paseo de las Siete Cruces (en la calle  García Moreno) será uno de los escenarios. Foto: Ana Guerrero / ÚN

El Paseo de las Siete Cruces (en la calle García Moreno) será uno de los escenarios. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Música, teatro, danza, clown, mimo, circo teatral y títeres son algunas de las áreas en las que se podrá presentar alternativas artísticas. Quienes no recibirán la licencia serán los artistas plásticos u otros que requieran vender sus obras. En estos casos, les toca hacer otro tipo de trámite.

Luego del tiempo de prueba se definirá si se hace una nueva convocatoria. Esa es la premisa y, según las fuentes de la Secretaría, la intención también es ampliar la iniciativa a más zonas del Distrito Metropolitano. Dependerá de cómo vaya esta primera vez.

En esta convocatoria, las propuestas irán a las calles García Moreno (Paseo de las Siete Cruces) y la Chile (Paseo de La Merced).