placeholder
Las Últimas
16 de mayo de 2018 07:45

Inglés para fomentar el turismo

El convenio fue firmado esta tarde por Verónica Sevilla, gerente de la empresa municipal "Quito Turismo", y el director del Centro Ecuatoriano Norteamericano,Jhonny González. Foto: Twitter de Turismo de Quito

El convenio fue firmado por Verónica Sevilla, gerente de la empresa municipal "Quito Turismo", y el director del Centro Ecuatoriano Norteamericano (CNE) ,Jhonny González. Foto: Twitter de Turismo de Quito

Edwin Encalada
Y Agencia  EFE

El Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) regresa a Quito a los 46 años a través de un nuevo establecimiento de enseñanza del inglés en el Centro de Convenciones Bicentenario.

El martes 15 de mayo del 2018, el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, firmó el convenio de cooperación junto al embajador de EE.UU., Todd Chapman, para el fortalecimiento del ingles en el turismo. Las inscripciones iniciarán en agosto y las clases arrancarán en septiembre.

Por dicho convenio, el CEN contará con un área de más de 2 400 metros cuadrados en un gran centro de convenciones que se construye en la ciudad y que contará con aulas y otros espacios para el aprendizaje del idioma inglés, con certificación internacional.

"Todo esto se relaciona perfectamente con el 40 aniversario de Quito como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad", indicó Rodas en la ceremonia y anunció que está en marcha "un ambicioso proyecto de preservación y embellecimiento del centro histórico" de la ciudad, con el mismo motivo.

De su lado, el embajador EE.UU. expresó su total apoyo al proyecto para la expansión del CEN en Quito y en todo Ecuador, porque la idea es conseguir que los visitantes se queden más tiempo en la ciudad.

Chapman felicitó al Municipio por dar la importancia debida al conocimiento del inglés ya que, según dijo, una persona que domina ese idioma "tiene un pasaporte a un nuevo mundo"