placeholder
Las Últimas
28 de agosto de 2017 10:50

Una niña jugaba en un balde y murió ahogada

La mañana de ayer, los familiares de la menor acudieron a Medicina Legal para retirar el cadáver. Foto: ÚN

La mañana de ayer (domingo 27 de agosto del 2017), los familiares de la menor acudieron a Medicina Legal para retirar el cadáver. Foto: ÚN

Evelyn Jácome


Cuando el hombre llegó a guardar el vehículo en su vivienda, notó que del balde de plástico lleno de agua ubicado en el patio trasero de la casa de al lado salían dos pequeños pies. Se acercó rápidamente y notó que se trataba de Valentina, de 2 años y medio, nieta de su vecino.

Sacó el cuerpo del agua con desesperación y buscó al abuelo de la menor. Llamaron al ECU-911 pero fue tarde, la pequeña había muerto.
Ocurrió aproximadamente las 14:00 del pasado sábado, en Santa Rosa de Cumbayá, en el oriente de la capital.

Christian Rivera
, de la Secretaría de Seguridad del Municipio, contó que al parecer la pequeña estaba jugando sola cuando ocurrió la tragedia.

El día del incidente, llegaron a la escena agentes de la Policía Nacional y de la Jefatura de Seguridad del Municipio de Tumbaco.

El pequeño cuerpo de la víctima fue colocado sobre el césped, junto al balde café, y fue cubierto por una sábana blanca.

Los vecinos, asombrados, rodearon el lugar y miraban en silencio lo ocurrido.
Dentro de la tina con agua todavía flotaba un envase blanco, de esos que se usan para rociar agua.

Estaba destapado, por lo que se presume que la pequeña quería llenarlo para jugar, cuando cayó dentro del recipiente.

Personal del Medicina Legal llegó para hacer el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la morgue.

Según Rivera, en los últimos 15 días, este es el segundo caso de este tipo que se presenta con niños que jugaban solos en sus casas. De allí la importancia
-dice- de identificar los peligros en el hogar y hablarlos con los niños.

Valentina era la menor de dos hermanos. “La más querida”, confesó su abuelo con profundo dolor y prefirió no hablar del tema.

La joven madre de la víctima, desconsolada, recibió abrazos y palabras de aliento de sus allegados.

La mañana de ayer domingo 27 de agosto, sus familiares acudieron al Departamento de Medicina Legal para retirar el cuerpo de la pequeña. Anunciaron que probablemente sería velado en la misma casa, en Cumbayá.