placeholder
Las Últimas
30 de agosto de 2017 12:58

Niño secuestrado ya fue liberado

El reencuentro de la madre y su hijo, ayer, en el Comando de Policía de Imbabura. Foto: Cortesía  Policía Nacional

El reencuentro de la madre y su hijo, ayer, en el Comando de Policía de Imbabura. Foto: Cortesía Policía Nacional

Redacción Sierra-Norte. (I)

Con sus dos manos sujetaba un vaso con agua. Mientras daba pequeños sorbos, por sus mejillas rodaban lágrimas. Momentos previos, este niño, de 8 años, que fue víctima de un secuestro extorsivo, se fundió en un abrazo con su madre.

El reencuentro ocurrió ayer en el Comando de Policía de Imbabura, hasta donde acudieron los familiares del menor.

La madre narró que su hijo fue raptado por sujetos desconocidos, mientras iba a comprar en una papelería. El hecho ocurrió el sábado pasado, aproximadamente a las 16:00, frente a su vivienda en Otavalo, Imbabura. En la residencia también funciona un negocio familiar.

“Fueron dos días de angustia. No sabía dónde estaba mi hijo”, comentó la madre. Luego, empezó a recibir llamadas telefónicas, la mayoría con amenazas. En una de ellas le exigieron que entregara USD 15 000, para liberar al menor.

La mujer recuerda que en otra ocasión pudo hablar con su pequeño, quien con temor pedía auxilio. “Venga, ayúdeme”, repetía el chico insistentemente a través del teléfono.

Tras la denuncia de la madre, el caso fue inmediatamente investigado por agentes de la Unidad de Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía Nacional.
El lunes pasado, los gendarmes descubrieron que el chico permanecía en cautiverio en un hostal, situado en el norte de la urbe, explicó Carlos Alulema, comandante de Policía de la Zona 1.

El administrador del establecimiento indicó a la Policía que el niño había ingresado al hostal con una pareja. Parecían una familia, por lo que no levantaron ninguna sospecha.

En el operativo de liberación, que se puso en marcha pasadas las 19:30 del lunes, intervinieron agentes de la Unase y del Grupo de Intervención y Rescate. El infante fue hallado en una de las habitaciones, en buen estado de salud.

Ahí se logró la detención de Brendan S., de 20 de años, uno de los presuntos autores de la extorsión. Alulema señaló que están tras la pista de otra persona, que ha sido identificada, pero que hasta el cierre de esta edición no había sido detenida.