placeholder
Las Últimas
29 de enero de 2018 17:31

Nueva parada del Trole en la 10 de agosto y República

Antigua parada en el sector de la 10 de Agosto y República. Foto Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Antigua parada en el sector de la 10 de Agosto y República. Foto Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Evelyn Jácome

La mañana de hoy lunes 29 de enero del 2018, la Empresa de Pasajeros se comprometió a construir una nueva parada del Trolebús en la avenida 10 de agosto y República.

La concejala del Distrito Daniela Chacón (independiente), explicó que en mayo del año pasado, dos paradas ubicadas en ese sector dejaron de operar porque según la Empresa de Pasajeros, no tenían buena demanda. Sin embargo, su cierre tuvo un impacto en la comunidad.

Como las paradas habían funcionado allí por más de 20 años, varios negocios se habían abierto en los alrededores para aprovechar el movimiento de pasajeros, por lo que se vieron afectados con el cierre. Además, como las paradas dejaron de operar pero no se quitó la infraestructura, el sector se volvió inseguro. La estructura está completamente destruida y sirve de habitación para personas de vida en calle que se dedican a beber o consumir drogas.

Chacón aseguró que los moradores demandaron una respuesta a los problemas por parte de la autoridad, por lo que se iniciaron una serie de conversaciones entre los vecinos y la Empresa de Pasajeros, para analizar opciones.

Finalmente, esta mañana, la Empresa de Pasajeros informó que sí es posible tener una parada en ese sector, que beneficie a los moradores, y sobre todo, a los alumnos de planteles educativos cercanos.

Como parte del compromiso, se derrocarán las paradas antiguas. No se las puede habilitar de nuevo ya que debido a su infraestructura no son funcionales y no es compatible con los biarticulados.

Según Chacón, derrocarlas ayudará a mejorar la seguridad en la zona. Además, la Empresa de Pasajeros levantará una nueva parada en el parterre central, justo debajo del puente que cruza ambas avenidas, para brindar el servicio.

Usualmente, construir una parada de ese tipo costaría unos USD 300 000, pero en es este caso, se reutilizará una estructura antigua que la empresa retiró de otro lado de la ciudad. Es decir, se la reciclará y adecuará para que funcione allí la nueva parada, entre el Estadio y el Florón.

Según la Empresa de Pasajeros, en un plazo de tres meses, se derrocarán las paradas antiguas y se pondrá en operación a la nueva.