placeholder
Las Últimas
28 de agosto de 2017 11:55

Un clavo saca a otro clavo ¡político!

Virgilio Hernández, Ricardo Patiño y Paola Pabón dijeron: ‘No va más’, hasta aquí sigo con el Gobierno. Foto: Enrique Pesantes / ÚN


Virgilio Hernández, Ricardo Patiño y Paola Pabón dijeron: ‘No va más’, hasta aquí sigo con el Gobierno. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

Redacción Política

La ‘Negrita’, como cariñosamente solía decirle el presidente Lenín Moreno a Paola Pabón, le dijo hasta aquí llegó lo nuestro. ¡No eres tú, soy yo!
Ella dejó la Secretaría Nacional de la Gestión Política, advirtiendo que se va con otros... compañeros de la Revolución Ciudadana: Virgilio Hernández y Ricardo Patiño.

El viernes apareció ‘patidifusa’ ante los medios de comunicación, para dar el anuncio. Moreno llevó el duelo de la pérdida poquito más de 24 horas.
Enseguida se conoció al posible reemplazo, como si hubiera tenido siempre un plan B bajo la mesa, por si llegaba a pasar esto.

Orlando Herrera fue el elegido. Es pana del Presidente desde hace años. Hoy está al frente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) del que Moreno, en sus mejores épocas, también fue parte.

Antes de la anterior campaña electoral, ese grupo fue de los primeros en decir: nosotros queremos que Lenín sea el candidato a presidente. Justo en momentos en que al interior de Alianza País estaban uno más resentido que otro, porque había un sector que quería que sea Glas el Primer Mandatario y otro que le apostaba a Lenín.

Al final, con el respaldo de las organizaciones y las encuestas, terminó ganando la segunda tesis. No mismo le dieron los números de las encuestas al actual Vicepresidente para liderar el bi­nomio en la lista.

Ahora, solo falta que se sepan los nombres de los otros titulares del equipo de Moreno. Hernández era quien le daba consejos sobre temas de hábitat. En cambio, Patiño, trataba las cuestiones políticas.