placeholder
Las Últimas
14 de septiembre de 2017 09:46

Dos paradas del Corredor Sur Occidental están suspendidas por mantenimiento

Según la Epmtp, la estación Mena Dos no operará hasta el próximo sábado 16 de septiembre. Ahí se realizarán mejoras y se dará mantenimiento a la estación. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Según la Epmtp, la estación Mena Dos no operará hasta el próximo sábado 16 de septiembre. Ahí se realizarán mejoras y se dará mantenimiento a la estación. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Andrés García

Las estaciones Mena Dos y La Magdalena del Corredor Sur Occidental están temporalmente suspendidas. ¿La razón? La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros (Epmtp) anunció que durante septiembre se realizarán trabajos de mantenimiento en esas estaciones del corredor.

La mañana de este jueves 14 de septiembre de 2017, los usuarios abordaron las unidades de transporte en la acera de la avenida Mariscal Sucre, en la entrada a la Mena Dos.

Nancy Gualotuña desconocía que la parada en la que toma los buses casi todos los días está temporalmente suspendida. "Solo vi que estaban las puertas cerradas y se colocó una cinta de prohibido pasar", comentó.

Según la Epmtp, la estación Mena Dos no operará hasta el próximo sábado 16 de septiembre. Ahí se realizarán mejoras y se dará mantenimiento a la estación.

Los pasajeros se aglomeraron en la acera para poder subir a los buses. Patricio Castillo, morador de la Mena Dos, aseguró que el servicio no ha tenido afectaciones. "Los buses pasan con la misma frecuencia. Lo único es que no se puede entrar a la parada", indicó.

La estación La Magdalena, en cambio, no operará hasta el domingo 17 de septiembre. En ese punto se notó una mayor presencia de pasajeros en la acera, ya que en los alrededores de la estación hay varias instituciones educativas y locales comerciales.

La Epmtp informó que la semana pasada se completó el mantenimiento en las estaciones Fundeporte y Santa Rita. Estas tareas de mantenimiento forman parte del denominado Plan de Transporte Digno que impulsa el Municipio.