placeholder
Las Últimas
15 de febrero de 2018 16:25

El parkour se enseña en el centro de Quito

El reto del parkour es trasladarse sorteando obstáculos en la ciudad.

El reto del parkour es trasladarse sorteando obstáculos en la ciudad. Foto: Ivonne Mantilla/ÚN

Redacción Deportes
y Quito. (I)

Las calles, muros y parques de Quito se convierten en escenario para que jóvenes practiquen parkour, una disciplina que consiste en trasladarse de un punto a otro a través de saltos, sin sujetarse a ninguna herramienta y utilizando solo la ayuda de su cuerpo.

Esta actividad es impulsada en la Casa Metro Juventudes, que se ubica en el Centro Histórico de Quito.

Son 15 jóvenes que en sus ratos libres practican esta actividad. Marlon Hernández ha hecho del parkour su estilo de vida. Después de intentar con artes marciales y capoeira, el parkour fue la actividad que más le gustó. Dice que no solo ejercita su cuerpo, también ha ganado nuevos amigos.

“El parkour me ayudó a mejorar la relación con mi familia, con mi entorno. Era una persona muy cerrada”, comentó.

Roberto Méndez, instructor de parkour, comenta que esta actividad ayuda a las personas a enfrentar los retos que hay en la vida.

Para las personas que practican parkour, cada rincón de la ciudad se transforma en su lugar de entrenamiento.

María José García, ciudadana, comenta que estas actividades ayudan a los jóvenes a valorar el espacio público, por ser su lugar donde practican esta rutina. “Es importante que se fomenten estas actividades, porque así los jóvenes no se involucran en cosas malas”, añadió. 

A esta actividad pueden inscribirse jóvenes desde 14 a 29 años en Casa Metro Centro, ubicada en la calle García Moreno y Manabí.