placeholder
Las Últimas
17 de abril de 2018 11:26

El Parque La tolita merece una ayudita

El parque ubicado en Santa Prisca necesita una manita de gato urgente. Foto: Ivonne Mantilla / ÚN

El parque ubicado en Santa Prisca necesita una manita de gato urgente. Foto: Ivonne Mantilla / ÚN

Ivonne Mantilla

Basura, ropa entre las ramas, bancas grafiteadas e indigentes es lo que se puede encontrar en el parque La Tolita, ubicado entre las calles Vargas y Briceño, sector Santa Prisca, centro de Quito.

Los moradores y comerciantes del sector se encuentran preocupados, porque este parque hace algunos años adornaba el sector y ahora se ha convertido en zona insegura y con un olor desagradable a orinas.

Jazmín Silva tiene un restaurante y comenta que su negocio ha sido víctima de robo por tres ocasiones, comenta que esta situación se debe a los indigentes que han hecho del parque su refugio.

“Los indigentes vienen del sector de San Blas y aquí hacen su guarida. Para mi negocio, que está situado al frente del parque, es perjudicial porque se empiezan a pelear o  consumir drogas y eso a los clientes no les gusta”, añadió.

Por su parte, Víctor Rosado tiene una imprenta en el sector y se encuentra preocupado porque el parque está olvidado, no cuenta con iluminación y la vigilancia policial es limitada.

“En la noche que salgo del trabajo, en este lugar se ve cómo los indigentes consumen sustancias ilícitas y uno debe caminar con cuidado por esta zona”, manifestó.

El parque está situado en una zona comercial por donde transitan a diario estudiantes, funcionarios y gente que tiene sus locales por lo que solicitan a las autoridades la intervención del parque.

Otra cuestión que solicitan los ‘vecis’ del sector es que los árboles del parque sean podados, porque es ahí donde se esconden los delincuentes para luego hacer de las suyas.