placeholder
Las Últimas
27 de octubre de 2016 13:23

Parque Gabriela Mistral invita a la lectura

Los libros se encuentran disponibles dentro de cabinas. Su uso es gratuito. Foto: Víctor Muñoz / ÚN

Los libros se encuentran disponibles dentro de cabinas. Su uso es gratuito. Foto: Víctor Muñoz / ÚN

Mayra Pacheco (I)

Los aficionados a la lectura tienen un nuevo punto de encuentro. En el parque Gabriela Mistral, ubicado en las calles Reina Victoria y Luis Cordero, en el norte de Quito, se instaló una andoteca.

Las andotecas son bibliotecas que se encuentran al paso. Los libros que ofrecen están disponibles para todos los vecinos. Su uso no tiene costo, pero hay ciertas normas que cumplir.

Para seleccionar una obra solo debe abrir la puerta de las cabinas. Según su tiempo disponible se puede quedar a leer en el parque o llevar el libro a su casa.
Eso sí, no se olvide apenas acabe la lectura ‘corra’ a entregar el texto. Asegúrese de que este se encuentre en buen estado y, si se anima, deje un ejemplar de su colección para que otros se animen también a leer.

Para Silvia Viteri, moradora de La Mariscal, quien ayer paseaba por este parque, la iniciativa es positiva, porque fomenta la cultura en niños, jóvenes y adultos. “Por la noche se debería asegurar para evitar daños o posibles perdidas de libros”.

Gladys Paz, otra vecina del sector, se mostró también contenta con este proyecto. Con eso se espera que más personas lleguen a visitar esta área recreativa.

La andoteca no es la única mejora en el parque, la residente Selma Merino contó que se han sembrado árboles frutales, han puesto unos juegos y aros de básquet. “El parque está bonito, aunque es chiquito. Quisiéramos más espacio”.