placeholder
Las Últimas
8 de febrero de 2018 09:22

El pasaje Granada es una zona insegura

Muchos moradores de Luluncoto tienen que utilizar este pasaje. Foto: Ivonne Mantilla /ÚN

Muchos moradores de Luluncoto tienen que utilizar este pasaje. Foto: Ivonne Mantilla /ÚN

Redacción Quito
(I)

Los moradores que circulan a diario por el pasaje Granada, en el sector de Luluncoto Bajo, sur de Quito, sienten temor por la inseguridad que existe en este tramo, debido a que en las mañanas los autos toman esta vía como ruta alterna para salir a la avenida Napo.

Este pasaje está ubicado entre una zona residencial y el Colegio Montúfar, los moradores de este sector comentan que para los estudiantes y adultos es un peligro constante y es necesaria la intervención de las autoridades.

Kelly Romero comenta que todas las mañana acude con su hijo para dejarle en la guardería y asegura que el pasaje es angosto lo que causa temor de que alguna persona sea atropellada.

“No existen veredas y en los alrededores del callejón hay basura, la hierba está crecida y también hay heces de los perros callejeros, por lo que no podemos caminar con tranquilidad mientras circulan los autos”, añadió.

Otro de los inconvenientes de este sector es la falta de iluminación, y cuando las personas retornar a sus hogares deben caminar con el temor de ser asaltados. Además ya no soportan los fétidos olores de este lugar.

María de Vásconez vive a una cuadra del callejón y afirma que pasadas las 18:00 ya no se puede transitar con tranquilidad, solicita mayor resguardo policial y alumbrado público.

“Solicitamos que se realice una intervención inmediata para mejorar la imagen, aunque existe iluminación no es suficiente y que se prohíba el ingreso de los vehículos”, manifestó.