placeholder
Las Últimas
7 de octubre de 2016 12:15

El Patrimonio sacará pecho

ún La Plaza de Santo Domingo será uno de los sitios que recorrerá la ruta.

La Plaza de Santo Domingo será uno de los sitios que recorrerá la ruta. Foto: ÚN 

Redacción Últimas Noticias

Ya mismito empieza la tan mentada conferencia de las Naciones Unidas Hábitat III. Y ya que va a llegar a Quito un gentío, como 30 000 visitantes de todo el mundo, el patrimonio se lucirá.

Pero no vaya a creer que todo va a estar en vitrina. La idea es que se muestre al mundo a un Centro Histórico vivito y coleando. Entre el 16 y el 20 de este mes, el Municipio pondrá en marcha la ruta ‘Poética del Patrimonio’. No se olvide que la ciudad tiene alrededor de 6 000 bienes inventariados.

La cuestión es que todos metan mano, no se asuste. Se trata de que la comunidad participe y muestre a los visitantes el patrimonio y, de paso, se quiere motivar, como dicen en el Municipio, el sentimiento de pertenencia de la ciudadanía hacia estos espacios.

Para lograr estos objetivos habrá actividades teatrales, trayendo al presente a personajes de la historia de la ciudad. Estos también revivirán a través de murales de las fachadas, intervenciones en patios, escalinatas, museos y lugares simbólicos.

Los sitios que están en la lista de la ruta del patrimonio son: Museo de Arte Colonial, Plaza de Benalcázar, Plaza de Santo Domingo (Portal de las Cajoneras), Guaragua, Escalinata calle Antepara (entre Valparaíso y Samaniego), Plaza Chica, Plaza de San Francisco y las calles Sucre yVargas.