placeholder
Las Últimas
11 de septiembre de 2017 08:20

Penipe enterró a su alcalde

Familiares y compañeros despidieron ayer a los funcionarios que perecieron en el accidente. Foto: Cristina Márquez / ÚN

Familiares y compañeros despidieron ayer a los funcionarios que perecieron en el accidente. Foto: Cristina Márquez / ÚN

Cristina Márquez

Como si se tratara de un verdadero milagro. El vehículo perdió pista, ingresó a un barranco y mientras bajaba hacia el río Chambo, Lenín Silver, de 36 años, fue expulsado por la ventana abierta.

Los golpes que recibió fueron lo de menos. ¡Se salvó! Él fue el único de los funcionarios municipales que no pereció en ese accidente de tránsito que se registró el sábado.

Silver se encuentra hospitalizado y no pudo ir ayer al funeral y posterior entierro de sus tres compañeros. Entre ellos, el alcalde de Penipe, Robin Velasteguí.

La capilla ardiente se instaló en el coliseo de ese cantón de la provincia de Chimborazo. Alrededor de los ataúdes se colocaron decenas de arreglos florales de instituciones y también de los ciudadanos.

Velasteguí, de 40 años, fue electo como alcalde por el movimiento Alianza País, en 2014 y su período se extendería hasta el 2019. Sus cuatro hijos se quedan en la orfandad.

“Estamos consternados y dolidos por la pérdida de un gran ser humano. Él estaba lleno de ideas y ansiaba trabajar por su cantón, eso es lo que siempre recordaremos de él”, dijo Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba.

En ese sitio también se veló el cuerpo de Fredy Rodríguez, quien se desempeñaba como asesor jurídico del Municipio. Los integrantes del Club Deportivo San Francisco ingresaron con su féretro en hombros.

Ayer por la tarde, en cambio, se efectuó el entierro. La Asociación de Municipales de Ecuador se declaró en luto y envió sus condolencias a los familiares. Velasteguí fue vicepresidente de esa organización.