placeholder
Las Últimas
29 de septiembre de 2022 21:39

Peques le hacen al kickboxing

Los niños disfrutan mientras se ejercitan y hacen amigos.

Los niños disfrutan mientras se ejercitan y hacen amigos.

María Alejandra Vélez

El kickboxing es un deporte que mezcla artes marciales con movimientos funcionales. Y como su práctica trae muchos beneficios, unos guaguas en el norte de la ciudad ya lo practican sin miedo.

La práctica se debe realizar con ropa cómoda.

Esta actividad la pueden hacer los guaguas desde los 5 años, cuenta Paulo Clavijo, capacitador de kickboxing, en la Casa Somos de Cotocollao. “Los niños necesitan defenderse y este arte marcial les ayuda. Los chicos están interesados en aprender a luchar en la vida”, comenta Clavijo.

Como cualquier actividad física, agrega el entrenador, este deporte ayuda a la salud, bienestar y desarrollo de los peques. Con la práctica, desde temprana edad, ya establecen patrones de estilo de vida saludables que los dejará ‘papelito’ hasta que crezcan.

“Yo aprendí y enseñé en España”, dice Clavijo, quien añade que es un deporte que requiere y brinda agilidad, rapidez y concentración. “Para hacer los movimientos, tienen que hacer memoria muscular”.

Francisco Lasso, técnico de Casa Somos Carcelén, cuenta que, para inscribir a los guaguas, los papitos pueden acercarse a cualquier Casa Somos.

En cada una hay dos encargados de la actividad, uno es el gestor y otro el técnico. Una vez que preguntan sobre el deporte, tienen que llenar una hoja de inscripción con todos los datos necesarios y listo.

Y como cualquier curso que se imparte en estos espacios, el costo es de USD 1 que se le paga directamente al tallerista, por hora. “Hay talleres para niños desde los 2 años”, dijo Lasso.

El entrenamiento arranca con el calentamiento respectivo, luego van los movimientos como las patadas y los golpes. Pero tranquilo, que no hay contacto entre los guaguas. Todo es seguro, afirman los talleristas. Al terminar cada clase también le dedican un tiempo al estiramiento.

Cada serie de golpes y patadas invita a coordinar los movimientos de los peques y estimula su coordinación general. Este ejercicio permite fortalecer el abdomen, descubrir de lo que es capaz el cuerpo y mejorar los reflejos. Hasta es considerado también un buen ejercicio cardiovascular.

“Para practicarlo hay que saber que los niños y niñas deben tener sus piernas sanas, porque vamos a aprender a dar patadas, sin que ellos se toquen”, dice Clavijo, quien también aclara que no es necesario invertir en ningún equipo extra.

Con que los guaguas vayan cómodos es suficiente.

Al unirse a una clase de kickboxing no solo le entran a la actividad física y aprenden a defenderse, sino que es hasta un chance para hacer amigos.

Los talleres se imparten desde las 08:00 o antes, según la cantidad de participantes inscritos.

Y pilas, que el entrenamiento va con sentadillas, flexiones, salto de cuerdas y mucho más. También se desarrolla la resistencia y permite que los guaguas estén más concentrados.

Para conocer más de los cursos puede comunicarse al: 0995173265 o 02 23570004, en Casa Somos de Cotocollao.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/