placeholder
Las Últimas
30 de mayo de 2017 09:19

Polis frustran el asalto a un banco

La detención de las cinco personas ocurrió en la entrada a la sucursal de una entidad bancaria en la avenida De La Prensa. Foto: Sara Ortiz/ ÚN

La detención de las cinco personas ocurrió en la entrada a la sucursal de una entidad bancaria en la avenida De La Prensa. Foto: Sara Ortiz/ ÚN

Sara Ortiz

Tres meses de investigaciones dieron resultado. Luego de hacer un seguimiento durante ese tiempo a un grupo de personas, la Policía logró frustrar un asalto al estilo sacapintas que, aseguran los uniformados, se iba a cometer ayer en la mañana.

Las investigaciones policiales llegaron a determinar que ayer en la mañana, un cliente que retiraría una fuerte cantidad de dinero de un banco iba a ser asaltado.

La Policía asegura que sabía que el robo iba a ocurrir en una sucursal bancaria ubicada en la av. De La Prensa, entre Carlos V y Fernández Salvador, en el norte.

Un cliente, quien iba a realizar una transacción bancaria, fue testigo de cómo se produjo la detención de los sospechosos. Según él, dos agentes de la Policía sacaron sus armas, apuntaron a los líderes de la supuesta banda, quienes también iban armados, y les gritaron “¡contra el suelo!”.

Cinco personas fueron detenidas. Esto ocurrió justo frente a la puerta de acceso principal de la entidad financiera, en presencia de unas 40 personas, entre clientes, peatones y vendedores ambulantes.

Ramiro Ortega, jefe de la Subdirección de Investigación de Delitos contra la Propiedad (Sicpro-bac) de la Policía, indicó que estas personas son sospechosas de formar parte de una banda dedicada al robo en la modalidad de sacapintas, es decir, de asaltar a personas que retiran fuertes sumas de dinero de instituciones financieras.

Los agentes hallaron tres armas de fuego, dos en poder de los detenidos y una oculta en un vehículo en el que se movilizaban. Además, poseían dos motocicletas con las que aparentemente preparaban la huida.

Tras el arresto, los sospechosos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, en la av. Patria, para la audiencia.

Agentes que participaron en la investigación y detención contaron que las investigaciones indican que estas personas solían robar especialmente en el hipercentro de la ciudad, que incluye la zona bancaria de Quito. Y que es muy común que lo hagan los lunes, en especial luego de un feriado como el que concluyó, pues la gente acude a hacer transacciones pendientes.