placeholder
Las Últimas
11 de enero de 2018 14:40

Un poste tembleque asustó en la avenida América

Para evitar males mayores, se cerró un tramo de la avenida América. Foto: Ivonne Mantilla / ÚN

Para evitar males mayores, se cerró un tramo de la avenida América. Foto: Ivonne Mantilla / ÚN

Andrés García

Ni bien aclaró el día, la circulación vehicular se complicó en la avenida América, a la altura del paso deprimido de la calle Mañosca, en pleno norte de la ‘Carita de Dios’.

Todo porque un poste de energía eléctrica está súper virado y corre el riesgo de caer. De allí que, desde la mañana se restringió la circulación vehicular en los dos carriles de la av. América, en sentido norte-sur.

El agente de tránsito que estuvo dirigiendo el tráfico en el sector, Romeo Padilla, contó que en la madrugada de este jueves un vehículo se habría impactado contra el poste de alumbrado público. El accidente comprometió seriamente la base del poste, por lo que la estructura quedó inestable, tanto que casi llegaba a la calzada del ducto.

Poste América video

Luego del percance, el conductor del vehículo huyó. Las autoridades esperan poder identificar al responsable del choque con las cámaras que están activas en el sector. Y si así lo hacen, el propietario del vehículo deberá correr con los gastos de reparación.

Se espera que personal de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) acuda a la zona para retirar el poste afectado.

Entre tanto, se activó un dispositivo especial para precautelar la seguridad de los conductores y peatones. Por eso, los autos fueron desviados por la Hernández Girón, para que se conecten con la av. De la República y retornen a la Plaza de las Américas.

Hubo una fuerte congestión hasta pasadas las 10:00, en la av. América, desde la Mariana de Jesús.