placeholder
Las Últimas
12 de junio de 2018 08:00

Vuelve el puente de La Comuna

El puente peatonal de La Comuna vuelve a su lugar, en la Mariscal Sucre. Foto: Cortesía Municipio

El puente peatonal de La Comuna vuelve a su lugar, en la Mariscal Sucre. Foto: Cortesía Municipio

Redacción Últimas Noticias

Hasta que vuelve el puente peatonal de la avenida Mariscal Sucre, a la altura de La Comuna. El Municipio anunció que desde el lunes, 11 de junio del 2018, empezaría el montaje del paso elevado.

En la noche sería la armada del primer tramo del puente, que fue retirado porque se encontraba en mal estado. Esto como resultado de trancazos de vehículos pesados.

Según informó el Municipio, los trabajos serán coordinados con la Agencia Metropolitana de Tránsito. Estaba contemplado el cierre de la vía en sentido norte – sur, correspondiente al primer tramo.

Luego del montaje de la primer fase de la estructura, está previsto que el miércoles se arme el segundo tramo del puente peatonal, correspondiente al tramo sur-norte. El horario de intervención será el mismo que en la primera fase. También habrá un cierre en la vía, tomará rutas alternas.

Para el montaje se utilizaría una grúa, dos camas, una canastilla, un equipo de motosoldadora y oxicorte y 10 personas entre técnicos y obreros. Luego de la colocación de la estructura principal se instalarán los pasamanos y se pintará el puente.

El paso se retiró en diciembre del 2017 y luego se colocaron semáforos, una rampa, y señalización horizontal. Inicialmente, se había anunciado que la reparación duraría entre seis y nueve meses.

Pero, el 10 de mayo, moradores de La Comuna no aguantaron más la espera y protestaron por el retorno del puente.

En ese momento, la respuesta de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) fue que los cambios administrativos en esa dependencia, de alguna manera, paralizaron cierto tipo de trámites y autorizaciones para la obra.

El ofrecimiento consistió en que el puente estaría instalado en 45 días y hasta que sería uno bien nuevito. Antes del ofrecimiento oficial, moradores del sector dijeron que por la falta del puente peatonal hasta llegaron a darse 14 atropellos.