placeholder
Las Últimas
22 de agosto de 2017 12:24

Pintan señales para el peatón en 150 instituciones educativas 

Pintan pasos cebras y rompevelocidades en la aveida Napo. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Pintan pasos cebras y rompevelocidades en la aveida Napo. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Redacción Últimas Noticias

A semanas de que se inicie un nuevo periodo escolar, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) lleva a cabo tareas de señalización horizontal y vertical en más de 150 lugares en donde se encuentran localizados establecimientos educativos.

Sobre el pavimento y cerca de las aceras se pintaron pasos cebras, líneas de divisón de carril, flechas de direccionamiento y reductores de velocidad. Copmo parte de estos trabajos también se colocarán señalética necesaria para brindar seguridad al peatón.

Maribel Gómez, vecina de la avenida Napo considera que no solo la señalética es importante, sino además se debe crear conciencia en conductores y peatones.

"En los 20 años que vivo aquí he visto muchos accidentes y atropellados. Es necesario que la gente entienda que cuando pasa por un colegio o escuela debe bajar la velocidad y que los chicos también respeten las señales", dijo Gómez.

Los trabajos se realizan de 08:00 a 16:00 y de 22:30 a 04:30. Durante estos horarios agentes de tránsito se ubican en los lugares intervenidos para gestionar la movilidad.