placeholder
Las Últimas
12 de enero de 2018 06:27

No pague aún la matrícula del auto

Desde el 15 empezará la matriculación 2018. Foto: Eduardo Terán / archivo / ÚN

Desde el 15 empezará la matriculación 2018. Foto: Eduardo Terán / archivo / ÚN

Daniel Romero

No hay descuento para quienes cancelen el valor de la matrícula antes del próximo 15 de enero. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) calificó como un rumor los mensajes difundidos en redes sociales sobre una supuesta rebaja por pronto pago.

Diego Naranjo, coordinador de Matriculación de la AMT, dijo que todavía no se termina de validar las tasas por matrícula, y por el Sppat, que está a cargo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Si va a pagar ahora la matrícula, esos rubros aún no se reflejarán y le tocará pagarlos luego.

La ANT señaló que el 15 de enero de 2018 es la fecha fijada con los municipios para comenzar el proceso de matriculación 2018.

“Se recomienda a la ciudadanía no realizar pagos por concepto de matriculación antes del 15 de enero ya que los valores por matrícula y Sppat no se verán reflejados”, dijo la ANT.

Según Naranjo, los ciudadanos que en estos días ya cancelaron la matrícula, en realidad solo pagaron los valores por impuestos del Servicio de Rentas Internas (impuesto al rodaje). Deberán acercarse nuevamente a su entidad financiera para pagar los rubros por matrícula 2018 y Sppat, y luego ir a los centros de revisión técnica vehicular de Quito.

La AMT informó que desde mañana se habilitará su web para tomar los turnos para cumplir el trámite.