placeholder
Las Últimas
9 de mayo de 2018 10:26

Quito, destino de lujo para chinos

Un nuevo reconocimiento a Quito como destino turístico acaba de ser entregado en Pekín, China. Foto: archivo / ÚN

Un nuevo reconocimiento a Quito como destino turístico acaba de ser entregado en Pekín, China. Foto: archivo / ÚN

Agencia EFE

La embajada de Ecuador en China recibió este 9 de mayo del 2018 en nombre de la ciudad de Quito un galardón de Ctrip, el mayor portal digital de viajes del gigante asiático, como uno de los diez destinos predilectos de viajes de lujo para sus usuarios.

Se trata de un galardón que reconoce los esfuerzos de los últimos años de autoridades y profesionales del sector en Ecuador por ofrecer una oferta atractiva y de calidad a los turistas chinos, destacó el embajador, Carlos Larrea, en la entrega del galardón.

Añadió que el premio abre una nueva “inmensa posibilidad” para continuar atrayendo a turistas chinos y adelantó que se ha acordado con el Ministerio de Turismo chino comenzar a trabajar en algunas iniciativas conjuntas.

Por ejemplo, indicó que se ha avanzado ya en algunos aspectos como la entrada en vigor del acuerdo Ecuador-China para la supresión de visados para visitas de turismo o negocios por hasta 30 días.

El diplomático dijo que se trabaja con China para crear equipos de intérpretes que conozcan el mandarín para apoyar a los turistas, así como para que los establecimientos ofrezcan una oferta gastronómica a los visitantes chinos.

Larrea recordó que Ecuador está trabajando con otros países (como Colombia o Perú) para aprovechar los vuelos directos desde China que están comenzando a llegar a México y Panamá para favorecer los viajes multidestino.

También explicó que el visitante chino medio que viaja a Ecuador es “un turista caro, refinado” en busca de conocimiento y experiencias culturales, y que “quiere sentirse como en casa”.