placeholder
Las Últimas
27 de enero de 2023 23:14

El balneario El Tingo ya puede recibir visitas

El uso de traje, gorro y sandalias de baño es obligatorio para ingresar a las piscinas. También hay que ducharse con jabón previamente. Foto: Julio Estrella / ÚN

El uso de traje, gorro y sandalias de baño es obligatorio para ingresar a las piscinas. También hay que ducharse con jabón previamente. Foto: Julio Estrella / ÚN

Karen Madrid

Este sábado, 28 de enero de 2023 se abrirán nuevamente las piscinas de El Tingo, en el suroriente de la capital. Así lo informó la Administración Zonal Los Chillos en sus redes sociales.

Y con decirle que ante el anuncio, ya hubo algunos comentarios de los vecinos. Unos se mostraron felices por la reapertura del balneario, mientras que otros hicieron ciertos reclamos y pidieron más control en este espacio de recreación.

"Las aguas termales son excelentes y muchas personas acudimos por salud", comentó Margot Trujillo.

Ella solicitó a los administradores del complejo turístico que estén pilas con el cumplimiento de las normas porque ha visto que algunas personas ingresan a la piscina con ropa interior, en lugar de traje de baño. También, dijo, hay quienes no utilizan gorro de baño y sus cabellos caen en el agua, lo que le resulta tedioso.

El horario de atención de las piscinas será de miércoles a domingo, de 06:30 a 15:30; eso sí, la boletaría cerrará a las 14:00. Los costos de la entrada serán de USD 3,11 para adultos; USD 1,13 para niños y USD 1,58 para adultos mayores y personas con discapacidad.

En cuanto a estos valores, hubo ciertas discrepancias. Por ejemplo, a Betty Pérez le pareció que son accesibles. "Muy bien. Los precios son cómodos y eso que vivo lejos, pero vale la pena... El Tingo es mejor que la Merced, que Cunuyacu", dijo.

Por su parte, a Christian Bedoya le pareció que los costos de la entrada al balneario estaban un poco altos.

Normas y recomendaciones para el ingreso a la piscina

- Utilice los vestidores para el cambio de ropa
- Emplee las canastas para guardar sus pertenencias
- Es obligatorio el uso de traje, gorro y sandalias de baño
- Dúchese con jabón antes de ingresar a las piscinas
- Mantenga las piscinas limpias, libres de basura
- Está prohibido ingerir bebidas y alimentos en el área de la piscina
- No se permite el ingreso de animales
- Está prohibido fumar

"Respeta las normas pacíficas de convivencia. Con la educación de todos, haremos del valle de Los Chillos un lugar más turístico", solicitaron desde la Administración Zonal.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/