placeholder
Las Últimas
9 de febrero de 2018 08:54

Reducción de avalúo en el 90% de predios de Quito

El administrador del Municipio, Miguel Dávila, hizo ayer el anuncio sobre los prediales. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

El administrador del Municipio, Miguel Dávila, hizo ayer el anuncio sobre los prediales. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Daniel Romero
(I)

El Municipio revisó el avalúo de 930 000 predios y concluyó que habrá una rebaja en el 90% de ellos respecto al primer valor que resultó de la aprobación en diciembre de la Ordenanza para la Revalorización de los predios del Distrito Metropolitano de Quito.

Miguel Dávila, administrador General del Municipio, señaló que aún no se tienen las cifras exactas de en cuánto podría disminuir el valor de los avalúos en ese 90% de predios. La revisión de los avalúos cumplió con el plazo anunciado por el alcalde Mauricio Rodas, quien, ante la preocupación de los ciudadanos sobre lo que consideraban un aumento exagerado de su impuesto predial, solicitó el inicio del proceso el 8 de enero pasado.

Según Dávila, el siguiente paso será subir la información al sistema informático para que desde el próximo 19 de febrero la ciudadanía pueda consultar el nuevo valor. Esa información se subirá a la página web www.quito.gob.ec

Habrá dos modalidades para quienes soliciten la devolución de lo pagado en exceso en el impuesto predial. La primera es solicitar la devolución mediante transferencia. Para esto, el usuario deberá crear una cuenta desde la cual podrá llenar y descargar un formulario. Según Dávila, ese formulario deberá ser entregado en cualquier balcón de servicio del Municipio.

Después, mediante su usuario deberá registrar el número de cuenta bancaria para que, en el plazo de una semana, el Municipio transfiera la devolución. La otra opción,afirmó el funcionario, es solicitar que ese valor no le sea devuelto y que se lo tome en cuenta para el pago de otras obligaciones con la entidad.