placeholder
Las Últimas
10 de enero de 2018 13:19

La Reina de Quito pedirá el acolite de la empresa privada

La reina Ana Carolina visitó el Guagua Centro El Arbolito. Foto: Eduardo Terán / ÚN

La reina Ana Carolina visitó el Guagua Centro El Arbolito. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Andrés García

La Reina de Quito, Ana Carolina Carvajal, llegó sonriente al Guagua Centro El Arbolito en donde fue recibida por alrededor de 100 niños que reciben alimentación y educación gratuita en ese predio. Allí presentó este miércoles 10 de enero del 2018, su primer proyecto social como parte de las actividades de Patronato Municipal San José.

La soberana quiteña bautizó su plan como ‘Quito, yo te aporto’ y busca captar el apoyo de empresas privadas, para fomentar la responsabilidad social.

La idea es que las empresas colaboren con los diferentes programas que ejecuta el Patronato, de acuerdo a su giro de negocio. Carvajal señaló que ya han tenido acercamientos con tres empresas, para que apoyen esta causa.

Pero ¡Ojo!, Anita aclaró que no solo se trata de dinero. “Nos pueden ayudar organizando actividades recreativas, eventos, con la entrega de refrigerios o indumentaria”.

También hubo tiempo para una función de teatro y malabares. Carvajal pidió que las empresas se solidaricen con las personas en situación de vulnerabilidad de la ciudad.

María Fernanda Pacheco, titular del Patronato San José, sostuvo que en el 2017 hubo 63 000 beneficiarios directos de los programas que ejecuta esa entidad. Para este año, se espera beneficiar a cerca de 10 000 personas.