placeholder
Las Últimas
24 de noviembre de 2017 11:46

La Reina de Quito se desayunó un tigrillo

Primer día de la Reina de Quito Ana Carolina Carvajal. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Primer día de la Reina de Quito Ana Carolina Carvajal. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Tras ser coronada como la nueva soberana de la ciudad no tuvo tiempo ni de dormir. Ana María Carvajal, una joven productora de moda, empezó a las 04:30 sus actividades, especialmente para atender entrevistas y fotitos para los medios de comunicación.

Aunque un poco agotados, sus profundos ojos verdes acompañados de una amplia sonrisa fueron entre tantos uno de los atributos que le permitieron conseguir la corona de la 'Carita de Dios'. 

Alrededor de las 09:00 hizo una pausa para desayunar. Tenía ganas de tigrillo con queso y café negro, así que decidió ir a un pequeño restaurante localizado en la avenida 18 de Octubre y Amazonas.

Ani, como le dicen de cariño, confiesa que no esperaba ganar el certamen. “Todas las chicas que participaron eran extraordinarias, incluso yo tenía mis favoritas”, comentó entre risas. Mientras deleitaba su paladar, conversó que estuvo fuera de Quito durante cinco años, pero que su corazón ansiaba regresar.

Primer día de la Reina de Quito Ana Carolina Carvajal. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Primer día de la Reina de Quito Ana Carolina Carvajal. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Vivió en Argentina para estudiar su carrera universitaria, logró conseguir trabajo en ese país y luego recibió una oferta en Brasil. “Como extrañaba mi país quise regresar, pero mis papás estaban viviendo en Guayaquil entonces estuve allá”.

Decidió inscribirse en el concurso Reina de Quito sin que nadie se enterara y cuando le llamaron, porque estaba entre las diez candidatas, hizo maletas y se regresó a su querida ciudad.

Asegura que su abuelo, el coronel Edmundo Carvajal, fue su mayor inspiración. “Él abrió las rutas de aviación hacia el Oriente ecuatoriano, incluso el aeropuerto de Macas lleva su nombre”.

En la “Carita de Dios” también hay una calle con el nombre de su abuelo y hasta una parada de bus.

La guapa quiteña explica que durante su año de gestión impulsará un proyecto inclusivo, para que la ciudadanía pueda conocer los programas que impulsa el Patronato Municipal San José y através de ello se sumen más voluntarios.