placeholder
Las Últimas
15 de febrero de 2017 16:03

San Valentín en la Plaza Foch

EL 14 de febrero se celebra San Valentín. Foto: Archivo / ÚN

EL 14 de febrero se celebra San Valentín. Foto: Archivo / ÚN

Soraya Quillupangui

Corazones, flores, música y mucho amor en el ambiente es lo se encuentra en la Plaza Foch, también conocida como Plaza El Quinde, este martes 14 de febrero del 2017.

El Municipio de Quito, como parte del proyecto ‘Momentos’, promociona la celebración de San Valentín en este espacio donde confluyen personas nacionales y extranjeras.

Hindara Pacheco, jefa de Cultura, de la Administración Zonal La Mariscal, explicó que este evento esta pensado para que la gente se active, comparta y disfrute del 14 de febrero. Además, para promocionar a este espacio – La Mariscal- como una zona turística y cultural.

Hoy se podrá disfrutar de música en la Plaza El Quinde, con la presentación de artistas nacionales. Además, una feria de cinco emprendedores de la ciudad estará en el lugar ofreciendo uno de los productos que más se ofertan en la fecha: las rosas.

Hindora Pacheco, jefa de Cultura, de la Administración Zonal La Mariscal. Foto: ÚN

Hindora Pacheco, jefa de Cultura, de la Administración Zonal La Mariscal. Foto: ÚN

Por otro lado, Pacheco cuenta que el proyecto ‘Momentos’ en la zona rosa de la capital espera duplicar los programas realizados en el 2016, el año pasado se ejecutaron 21 eventos. El primero de este año fue un encuentro con el jazz y el blues, y en esta ocasión será para celebrar el Día del Amor y la Amistad.

Gabriela Robayo comentó que irá con su novio a La Mariscal a cenar en un restaurante del sector. Ella explicó que la zona rosa es su preferida para divertirse por lo que aprovechará San Valentín para compartir con su pareja y amistades.

En el Día del Amor y la Amistad los regalos como: chocolates, flores, cenas, vino, peluches, globos; entre otros, son los que más demanda tienen. Y todo eso lo puede encontrar en La Mariscal.