placeholder
Las Últimas
28 de diciembre de 2017 19:10

Schunke se baja del 'Expreso Austral' y llega al Independiente

El defensa argentino Richard Schunke (centro), en uno de los entrenamientos con Deportivo Cuenca. Foto: Archivo API.

El defensa argentino Richard Schunke (centro), en uno de los entrenamientos con Deportivo Cuenca. Foto: Archivo API.

Manuel Quizhpe

Al Deportivo Cuenca le quedará un saldo neto de USD 100 000 por la venta de los derechos económicos del defensa argentino Richard Schunke al Independiente del Valle. Así lo confirmó este jueves 28 de diciembre del 2017 el presidente del club, Claudio Peñaherrera.

El representativo de Sangolquí adquirió al ‘Expreso Austral el 25% de los derechos de Schunke, por cuatro años. Vale recordar que, el pasado 3 de diciembre la dirigencia cuencana compró el 50% de los derechos del zaguero central de 26 años por cuatro años. Es decir, se queda con el 25% del pase. El 50% de los derechos es del jugador.

Según Peñaherrera, en esta semana se envió al Independiente del Valle el convenio de venta de los derechos de Schunke, firmado por el club cuencano. Por lo tanto, “el documento está en poder del Independiente y podrá oficializarlo (el traspaso) en las próximas horas, tras la firma del jugador”.

Tras concretarse esa negociación, el conjunto colorado busca al reemplazante de Schunke para que haga dupla con el argentino Brian Cucco, quien fue ratificado para la temporada 2018. Están por firmar sus contratos los argentinos Emiliano Bonfligli (volante) y Facundo Melivillo (delantero).

Deportivo Cuenca
, que tendrá como técnico al argentino Aníbal Biggeri, iniciará la pretemporada el 4 de enero y permanecerá dos días en Cuenca. Del 6 al 13 de enero se entrenará en Quito, en la Casa de la Selección.