placeholder
Las Últimas
23 de septiembre de 2016 15:37

Sentenciado por asesinar a cinco mujeres y un bebé

Centro de Rehabilitación Social de Latacunga. Foto: ÚN

Centro de Rehabilitación Social de Latacunga. Foto: ÚN

Sara Ortiz

Luis T., albañil de 37 años, oriundo de Latacunga, contó con lujo de detalles todos los crímenes que cometió. Aceptó haber asesinado a cinco mujeres y al bebé de una de sus víctimas de solo nueve meses de edad. "Él recién estaba aprendiendo a caminar", relató en su versión entregada a la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased).

En su declaración, el hombre asegura que estranguló a todas sus víctimas utilizando sus manos y una bufanda. En todos los casos hay un patrón delictivo similar: las conocía, iniciaba una relación sentimental, las llevaba a vivir con él y las mataba durante discusiones, pues suponía que todas sus parejas lo traicionaban.

"Alguien la llamó, era un hombre... En un momento de iras y por no controlarme, la estrangulé con la bufanda que tenía puesta", asegura el hombre.

Al parecer ese fue su primer crimen, cometido hace seis años. La víctima era Nancy, una mujer de 23 años de edad, cuyo apellido dice haber olvidado.

La segunda y tercera víctima fue María Ángela L. y su hijo, Alejandro, de nueve meses. Los estranguló con una bufanda en una casa que estaba en construcción y enterró sus cuerpos en el área qué más tarde se convirtió en el parqueadero de la vivienda, ubicada en el sector de la Espe, en el cantón Rumiñahui.

El dueño de esa casa dijo que hace cuatro años contrató a Luis para que se encargue de la construcción y que a veces también lo acompañaba una mujer joven y un bebé. "Un día de la noche a la mañana, desapareció la mujer y el bebé", recordó.

Irma O., su pareja, también murió en sus manos, la estranguló con su bufanda y dejó su cuerpo en una construcción que estaba a su cargo, en el sur de Quito.

El cuerpo de María A., la quinta víctima, lo abandonó en la habitación que alquilaban en Ambato, hace cuatro años.

Después regresó a Quito y conoció a Lucía R. Estuvieron juntos tres meses. "Creo que ella no había terminado su relación anterior, entonces encontré llamadas perdidas en su celular y me enojé. La estrangulé y su cuerpo lo boté en una quebrada (del barrio) Luz América", señaló en su declaración.

Hasta ahora, solo dos de sus crímenes fueron juzgados por el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha y el lunes pasado, fue sentenciado a 25 años de cárcel.

Cuando el hombre fue detenido, en noviembre del 2014, el entonces Director de la Dinased, Carlos Alulema, dijo que Luis tenía un comportamiento sicópata y aseguro que se trataba de un asesino en serie. En ese momento los uniformados no sabían la magnitud de sus crímenes que cometió.