placeholder
Las Últimas
31 de marzo de 2017 14:57

Tres personas fueron sepultadas por deslizamiento de una loma

Un deslizamiento se produjo la tarde de ayer y cobró tres víctimas mortales. Foto: Cortesía

Un deslizamiento se produjo la tarde de ayer y cobró tres víctimas mortales. Foto: Cortesía

Redacción Últimas Noticias

Las tragedias se siguen sumando a causa de las lluvias en Quito. Tres personas fallecieron luego de que una masa de tierra les cayera encima.

El accidente ocurrió en una hacienda ubicada en el poblado La Moca, en la parroquia Rumipamba, cantón Rumiñahui. Fue la tarde de ayer, 30 de marzo del 2017 a eso de las 16:30.

Manuel N., de 65 años, María S., de 45 y Kléver C., de 15, se encontraban desde las 15:00, según comentan los vecinos, ordeñando unas vacas, cuando de repente la tierra empezó a desprenderse desde la montaña y no pudieron hacer nada para huir de la caída de los escombros.

Según los moradores, el deslave se produjo por la fuerte lluvia que empezó a caer en ese sitio desde las 12:00. “Cuando llegué ya solo vi la maquinaria que estaba sacando a los cuerpos”, comentó Hernán Chiliquinga, quien conocía a los ahora fallecidos.

El hombre que murió era el dueño de la hacienda, mientras que la mujer y su hijo eran sus trabajadores. La mujer deja en la orfandad a seis hijos.

Los animales tampoco corrieron con suerte, ocho vacas fueron enterradas por el lodo, que cayó desde un área de 200 metros aproximadamente.

Los organismos de socorro llegaron al sitio para retirar los cuerpos y para enterrar profundamente al ganado muerto.

Hasta las 20:00 varios vecinos del poblado continuaban agrupados alrededor del sitio del accidente. “Nadie se podía imaginar que algo así iba a ocurrir”, comentó Chiliquinga.

Según datos de la Secretaría de Seguridad, en los que va de la temporada de lluvias, entre el 6 de octubre hasta hoy, se han registrado 550 eventos. Estos han sido inundaciones, movimientos en masa, colapsos estructurales y caídas de árboles.

La zona más afectada por movimientos en masa, como el que cobró la vida de las tres personas, ha sido la Manuela Sáenz; la segunda, la Eloy Alfaro y la tercera, la Eugenio Espejo.

En lo que se refiere a inundaciones, la administración zonal más golpeada ha sido la Eugenio Espejo, seguida por la Eloy Alfaro. Además, recuerde que el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, declaró en emergencia a la ciudad.