placeholder
Las Últimas
15 de marzo de 2018 11:24

Siembran en baches del barrio San Juan

La ‘siembra’ se dio en la calle José Yépez. Foto: Eduardo Terán / ÚN

La ‘siembra’ se dio en la calle José Yépez. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Diego Bravo
(I)

El colectivo de jóvenes ‘Bache Florido’ acudió la noche de ayer, 14 de marzo del 2018, a la intersección de las calles José Yépez y Guatemala, en San Juan, en el centro de Quito.

Su objetivo: continuar con su proyecto de sembrar plantas ornamentales en los baches y así solicitar al Municipio que arregle las vías. También que se logre “enverdecer” la urbe.

Pablo Cisneros está al frente de esta iniciativa en la capital. Desde que comenzó el proyecto -indicó el activista- se han sembrado unas 25 plantas en las calles 18 de Septiembre y Versalles, calle Equinoccio, en el barrio El Dorado, en la vía Intervalles a la altura de Cununyacu, en las avenidas De los Shyris y Eloy Alfaro, entre otros sitios.

Anoche, él y otras personas del colectivo sembraron plantas en tres baches de la Yépez como un acto simbólico. Les hicieron fotos para las redes sociales. Luego las retiraron para que no sean aplastadas.

En otros casos cuando las plantas están en lugares que no se exponen a ser maltratadas, se quedan allí. Luego las llevan a puntos más seguros como jardineras públicas o parques. Más vecinos se unieron anoche al proyecto y donaron plantas.