placeholder
Las Últimas
8 de diciembre de 2017 09:05

Trámites del Municipio, para el lunes

El Municipio atendió hasta el mediodía de ayer. Foto: Ana Guaerrero / ÚN

El Municipio atendió hasta el mediodía de ayer. Foto: Ana Guaerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Estará atento a la hora de hacer los trámites en el Municipio de Quito, pues, al menos hasta la tarde de ayer, la disposición era clara: no se atendía en las oficinas que queden en el espacio que existe entre Quitumbe hasta las Naciones Unidas. ¡Media ciudad!

Esta es la zona afectada por la suspensión de agua.
En el Centro, donde se concentran más de una docena de entidades municipales, ya desde las 12:30 no hubo atención. Usuarios como Rosa Rosero se quedaron sin hacer el trámite o con la gestión a medias.

La mujer estaba en el segundo grupo, pues se olvidó un papel, se regresó a la casa, a la Loma de Puengasí, y al volver le dieron la noticia: regrese el lunes.
Esa misma novedad se daba, con hoja pegada en la puerta, en otras instituciones, como en la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos, en la calle Venezuela, donde trabajan cerca de 30 personas.

En el Centro también está el balcón de servicios, las secretarías de Seguridad, de Movilidad, Educación, Cultura, Catastros, entre otras oficinas.

En el Municipio, en la planta central, indicaron que en las instituciones municipales que están fuera de la zona afectada por la sequía, como la Administración La Delicia y la Norte, sí se atendería con normalidad. Al menos hasta nueva orden, pues la promesa del alcalde Mauricio Rodas fue que el agua regresaba esta tarde.

Sin embargo, el presidente Lenín Moreno, a través de su cuenta de Twitter, indicó: “He dispuesto que se cese el trabajo de las instituciones públicas de manera obligatoria y las privadas que así lo deseen, en la tarde de hoy y el día de mañana hasta que se restablezca el servicio de agua potable en la ciudad”.

Pero no solo los trámites se pararon por la falta del líquido vital, pasó lo mismo con los paseos. Por ejemplo, en el Museo de la Ciudad indicaron que se suspendió la atención hasta hoy e incluso no se sabía si esta medida se prolongaba hasta el sábado. Para curarse en sano, pasaron un evento programado para el sábado para la próxima semana. Así que tampoco se dará el bandazo.

En cambio, en los parqueaderos como el Cadisan dijeron clarito: “sí atendemos, pero no se prestan los baños”.