placeholder
Las Últimas
12 de abril de 2018 10:50

Tres postes al suelo por un choque

El accidente ocurrió en el cruce de las avenidas Amazonas y El Inca. Foto: Eduardo Terán / ÚN

El accidente ocurrió en el cruce de las avenidas Amazonas y El Inca. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Un accidente de tránsito ocurrió a las 03:30 de este 12 de abril del 2018, en las avenidas Amazonas y El Inca, norte de Quito. El choque fue tan fuerte que dejó, nada menos, que tres postes caídos. ¿Cómo pudo pasar?

Juan Villacís, coordinador de la administración zonal Eugenio Espejo, informó que un Volkswagen Golf rojo se estrelló contra un poste y, por la fuerza del impacto y el peso de los cables, otros dos también fueron derribados.

Tras el hecho, el conductor del vehículo huyó del lugar, según los agentes que acudieron al sitio. El carro fue abandonado.

“En horas de la madrugada se coordinó con la Empresa Eléctrica ya que los tres carriles de la vía terminaron cerrados”, explicó Villacís.

Desde las 04:00, con agentes metropolitanos de tránsito se coordinó para limpiar el sector y habilitar el paso de los vehículos. “Unas 24 horas se demorará retirar todo el cableado. Ya mismo viene la Empresa Eléctrica para retirar los cables”, decía hoy temprano el funcionario, mientras los vehículos y los transeúntes pasaban con precaución por el sitio.

El vehículo estaba muy afectado en su parte frontal. Con el impacto se destruyó el parabrisas, la mascarilla, el capó, el guardachoque y una parte del techo terminó aplastada.

Los vecinos estaban asustados por lo sucedido. Con claras muestras de preocupación, ellos veían esta mañana cómo los obreros retiraban los restos del vehículo de la calzada.

Esperaban que la circulación vehicular se normalizara lo más pronto posible ya que un carril estaba cerrado mientras se instalaban los nuevos postes y se acomodaba el cableado. Temían que los cables caídos los pudieran afectar.