placeholder
Las Últimas
7 de noviembre de 2017 07:21

Las 'U' aplicarán el test a los profesores

Autoridades del Ministerio anunciaron el test. Foto: Elena Paucar / ÚN

Autoridades del Ministerio anunciaron el test. Foto: Elena Paucar / ÚN

Redacción Guayaquil

Entre noviembre y diciembre el Ministerio de Educación tiene previsto aplicar test psicológicos a todos los docentes del sistema público. Son alrededor de 1 600 educadores que pasarán por las pruebas, que estarán a cargo de las facultades de psicología de varias universidades.

“El magisterio en su conjunto será evaluado y antes de fin de año vamos a empezar este proceso (…). Esta será una prueba especializada”, explicó el viceministro de Gestión Educativa, Jaime Roca.tes

Este análisis es parte de las medidas que anunció Educación tras los casos de abuso sexual contra estudiantes, que han sido denunciados en varios planteles públicos del país. La Fiscalía ha registrado 714 denuncias por delitos sexuales contra menores en los últimos tres años, dentro de establecimientos educativos. Solo entre enero y septiembre investigaron 198 casos.

Las universidades Central, Católica y Guayaquil, son algunas de las instituciones que colaborarán en la elaboración y ejecución de la prueba. Al momento se define la metodología para la prueba.

El Ministerio también avanza con la revisión de los perfiles de las autoridades de las instituciones.