placeholder
Las Últimas
27 de marzo de 2017 12:50

Los vecinos de Atucucho le temen a la lluvia

Ante las construcciones ilegales, el Municipio hará un censo de viviendas. Foto: ÚN

Ante las construcciones ilegales, el Municipio hará un censo de viviendas. Foto: ÚN

Daniel Romero

Los vecinos de Atucucho están a la expectativa de las inspecciones que hará el Municipio para saber qué tan seguros están ante los fuertes aguaceros que caen en Quito. Varios de los moradores están conscientes de que sus casas están en zonas de peligro.

Para Juan Sánchez, dirigente barrial de Atucucho, el problema está claro: “Este barrio se formó tras una invasión. Cuando empezó, nos fuimos poniendo donde queríamos, hasta que nos regularizaron”.

Desde hace 8 años iniciaron un proceso de entrega de escrituras, después de haber sido regularizado. “Nosotros contamos con todos los servicios y estamos dentro del perímetro urbano de Quito. Una vez que fuimos regularizados empezamos a entregar papeles y ya suman 1380 escrituras”, comentó.

El jueves pasado, en el sector de Laderas del Cisne, en Atucucho, una casa se vino abajo. Esto fue lo que le preocupó al Municipio y por eso, el sábado, instaló un puesto de mando unificado para inspeccionar todo el barrio.

Desde las 08:00, equipos coordinados por el Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE-M) se dividieron en dos grupos para inspeccionar la zona. Al ver a los equipos, los moradores aprovecharon para expresar sus preocupaciones.

Una de las vecinas fue Matilde Llugsi. Ella ya vive cuatro años en el sector y dijo que, particularmente, con este invierno se siente insegura. “No para de llover y, aquí, siempre se inundan casas o hay deslizamientos”. Por eso rogó por ayuda y poder evitar más emergencias.