placeholder
Las Últimas
23 de febrero de 2018 11:24

Un vehículo explotó en Colta, hubo un muerto

La fuerte explosión alertó a los habitantes de la comunidad El Lirio. Foto: cortesía ECU 9-1-1

La fuerte explosión alertó a los habitantes de la comunidad El Lirio. Foto: cortesía ECU 9-1-1

Redacción Últimas Noticias
(I)

Hay dos o tres hipótesis sobre la explosión de un vehículo en la vía Riobamba-Guayaquil, muy cerca de la población de Colta (provincia de Chimborazo). Y se reportó una persona fallecida.

La mañana de este 23 de febrero del 2018, el mismísimo ministro del Interior, César Navas, habló sobre este hecho que ocurrió aproximadamente a las 18:48 del jueves: “Hay dos o tres hipótesis que se están manejando en este momento”. Además, pidió que “no se hagan conjeturas, en virtud de lo que está sucediendo en la frontera norte, y lo tratan de ligar a este evento”.

El Ministro del Interior dio a conocer que “se han determinado presumiblemente las características de a quién pertenecía el vehículo y qué persona lo estaba conduciendo”.

En el transcurso del día, el Ministerio informará sobre el hecho, “una vez que tengamos información oficial, verificada y que tengamos todos los indicios de por qué se produjo la explosión”, agregó Navas.

Desde ayer en la noche, llegó al lugar personal de unidades especializadas de la Policía Judicial, para realizar todo un trabajo de pericias técnicas y determinar las causas de explosión de este vehículo.

Vestidos con uniformes blancos y con guantes, los agentes inspeccionaban el área del incidente. La zona afectada fue cercada con cintas amarillas y se prohibió el paso de vehículos. Los uniformados con linternas inspeccionan los restos del automotor.

Sobre la persona fallecida, el Ministro dijo que “se están haciendo las pruebas de identificación. Se han hecho ciertos cotejamientos con familiares de la persona, para ver qué rutas estaba cubriendo, de dónde era el vehículo y demás”.

El fuerte sonido de la explosión alertó a los habitantes de la comunidad El Lirio, situada a 40 minutos de Riobamba. Según un informe preliminar de la Policía Nacional, “se verificó en el lugar una parte del vehículo fundido y partes de extremidades humanos. La explosión tuvo una magnitud de unos 500 metros”.

Los moradores del sector fueron quienes alertaron a las autoridades sobre el hecho. Ellos escucharon el estruendo en la vía que conecta a Riobamba con Guayaquil, entrada la noche.

En un inicio el ECU911 de Riobamba reportó el incidente como un incendio vehicular que causó el cierre de la carretera Riobamba – Guayaquil, pero luego autoridades policiales comprobaron que se trataba de una explosión de magnitud.

Al sitio acudió también personal del Cuerpo de Bomberos y varias patrullas policiales que cerraron el paso por la carretera desde el sector de Balbanera.

La vía Riobamba – Guayaquil se habilitó horas después de la explosión. En un comunicado anterior, el ECU 9-1-1 recomendó tomar vías alternas.