placeholder
Las Últimas
16 de diciembre de 2017 11:22

El 'Vice' sí cobrará navidades

A pesar de estar en la cárcel, y con sentencia, Jorge Glas recibirá todos sus beneficios laborales. Foto: API

A pesar de estar en la cárcel, y con sentencia, Jorge Glas recibirá todos sus beneficios laborales. Foto: API

Redacción Política

Y sí, Jorguito Glas sigue siendo el ‘Vice’ de todos los ecuatorianos. La vicepresidenta María Alejandra Vicuña encargada no más esta.

Y como el ‘Vice’ sigue siendo el ‘Vice’ recibe todos sus beneficios laborales. Por ejemplo, recibe el pago de su salario mensual, que es nada más y nada menos de USD 5 400 dolaritos.

De igual forma su décimo tercer sueldo o mejor conocido como las navidades.
Hasta ayer, la Vicepresidencia aseguró que no se había depositado esta última cantidad, que equivale a otro sueldo. La Ley permite que se lo haga hasta el
24 de diciembre.

Pero este Diario conoció que se lo entregará el martes 19 de diciembre.
Jorge Glas fue hallado culpable de asociación ilícita, dentro del caso de corrupción de la brasileña Odebrecht, pero eso no implica que le quiten su platita. Al mismo tiempo, Glas enfrenta un proceso político jurídico en la Asamblea.

La oposición se dedicó a completar la documentación y por fin la completo. Esto les permitió insistir en el juicio político presentado el pasado 7 de noviembre.
Se tiene previsto que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) se reúna el domingo por la mañana para analizar la solicitud.

Pero la asociación ilícita no es motivo para sacarlo del cargo. Según la Constitución los motivos son: genocidio, tortura, desaparición forzada de personas, secuestro, entre otras causales. Aunque siempre queda otra opción, que a este paso parece que va a llegar primero. Es que se establezca su ausencia definitiva. Esto se cumple el 2 de enero próximo. Hay que esperar a ver qué pasa.