placeholder
Las Últimas
7 de mayo de 2018 12:05

Visitas a Ecuador subieron un 63% durante abril

Quito es uno de los destinos de los visitantes. Foto: archivo / ÚN

Quito es uno de los destinos de los visitantes. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Harto extranjero vino a Ecuador en abril. Ese mes cerró con un incremento del 63,1% en comparación con el mismo mes del 2017.

Según el Ministerio de Turismo, de acuerdo con las cifras preliminares entregadas por la Coordinación General de Estadística e Investigación de esta Secretaría de Estado, en abril arribaron al país un total de 183 921 extranjeros.

Las cifras de la institución pública dan cuenta de que solo en abril se evidenció un crecimiento del 29,7% en el denominado mercado objetivo (Estados Unidos, Alemania, Canadá y Reino Unido). En cambio, en el de mantenimiento se registra un alza del 42,5% y en el de oportunidad el 1,8%.

Por otro lado, los datos preliminares que recoge la Cartera de Estado señalan que entre enero y abril arribaron al país un total de 751 814. Con este dato también hay otra buena noticia, pues la cifra representa un crecimiento del 52% respecto del primer cuatrimestre del 2017.

Y ahí no queda el tema, pues con los datos en mano, el Ministerio también informó que al primer trimestre de este año se registra 491 698 empleos (alojamiento y servicios de comida), que revelan un crecimiento del 5,1% respecto del primer trimestre de 2017.

La cifra difundida por el Ministerio de Turismo representa el 6,3% del total de empleados en la economía del país. De ahí que, informó, la actividad de alojamiento y servicios de comida se ubica entre las cinco industrias económicas de mayor contribución al empleo nacional.

Así que no se olvidará que hay que brindar un buen servicio para que los turistas no solo vuelvan, sino recomienden a Ecuador como un destino turístico.