placeholder
Las Últimas
22 de enero de 2021 17:19

Warmi Salud va a Pacto y Atahualpa

En las ferias de salud también hay asesoría legal. Foto: cortesía de la Prefectura de Pichincha

En las ferias de salud también hay asesoría legal. Foto: cortesía de la Prefectura de Pichincha

Redacción Últimas Noticias. (I)

Este viernes 22 y sábado 23 de enero del 2021, las brigadas de Warmi Salud estarán en Atahualpa y Pacto, parroquias rurales de Quito.

Las jornadas de salud y prevención estarán desde las 09:00 y son auspiciadas por la Prefectura. La atención será gratuita.

Durante estos dos días, en los parques principales de cada localidad, se ubicarán las carpas con los médicos y se aplicarán, por ejemplo, pruebas de detección del covid-19, atención en medicina general, ginecológica y oftalmológica. También estarán los abogados para la asesoría en casos de violencia de género y temas de mediación.

Cada fin de semana, el Gobierno de Pichincha realiza una feria en alguna parroquia urbana o rural de la provincia, como parte de la implementación de la Ordenanza de Políticas Públicas para la igualdad y prevención y erradicación de la violencia de género en Pichincha.

La ordenanza provincial promueve la garantía de los derechos humanos de las mujeres y, en especial, el derecho a una vida libre de violencia así como una atención integral permanente que precautele su salud sexual y reproductiva.

Dentro de esta iniciativa se sumaron otras: creación del Centro Integral Warmi Pichincha, activación del código de emergencia Canasta Roja implementado durante la cuarentena y ferias Warmi Salud.