placeholder
Las Últimas
21 de febrero de 2017 12:52

Washington Pesántez sí ganó, pero en tierra asiática

Los ecuatorianos que residen en el exterior fueron a votar el domingo pasado en Madrid. Foto: EFE

Los ecuatorianos que residen en el exterior fueron a votar el domingo pasado en Madrid. Foto: EFE

Redacción Últimas Noticias

Igual que cuando se baila un bolero, despacito. Así se han ido publicando los resultados de los comicios electorales del domingo pasado.

Se están publicando en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) y hay datos que resaltan por lo sorpresivos.

En China ya se han contabilizado el 100% de actas que fueron escrutadas. Y ahí, el ganador no es ni Lenín Moreno, de Alianza País, ni Guillermo Lasso, del movimiento Creo.

Allá, el que se llevó el redoble de tambores fue Washington Pesántez, el presidenciable de Unión Ecuatoriana. Obtuvo el 37,40% de respaldo.

Los que no obtuvieron ni un voto en China son Dalo Bucaram y Lenín Moreno. En el país asiático, los votantes son 310 en total y ya se puede conocer las preferencias que tuvieron.

Qatar es otro país donde se impone ‘Wacho’ con el 85,71%. Aunque hasta ayer por la noche en ese lugar se había procesado el 50% de las actas y 54 personas sufragaron en total.

Habrá que ver cuáles son los resultados totales para determinar un ganador para la Presidencia, aunque el efecto no será mayor, porque el porcentaje no influirá en las cifras totales.

Japón también le otorgó el triunfo a Pesántez, obtuvo el 47,83%. Ni Moreno, ni Dalo Bucaram, ni Patricio Zuquilanda lograron un voto. En total son 118 ecuatorianos fueron habilitados para sufragar en esta nación.

En Bélgica, de donde es Anne Malherbe, esposa del ‘presi’ Rafael Correa, Lenín Moreno arrasó con los votos, obtuvo el 55,74%. En total, 2 628 personas estaban autorizadas a sufragar en el país europeo.

Australia, la tierra de los canguros, también ya cuenta con el 100% de los votos escrutados. El primer lugar fue para Lasso con 44,09%, el segundo para Pesántez con 13,98 y en tercer lugar existe un empate entre Viteri y Moreno con 12,90%.
Uno no es ninguno dicen, pero en Irán ese uno igualmente estuvo habilitado para asistir a las urnas.

En Cuba con el 25% de actas procesadas, Moreno lleva la delantera con el 68%. En segundo lugar se encuentra Lasso que consiguió el 13,33%. En total 1128 fueron los electores autorizados a votar en la isla caribeña.

Según el CNE, 378.292 ecuatorianos estuvieron habilitados para ejercer su derecho al voto en el extranjero. Ellos eligieron a las dignidades de presidente, vicepresidente la República. Asimismo, representantes al Parlamento Andino y asambleístas nacionales. El resto de datos se conocerán en las siguientes horas.