Julio 29, del 2010
Hoy las instalaciones del Colegio Montúfar continúan tomadas por los padres y madres de familia, quienes no desean que se realice un nuevo proceso de adjudicación de cupos. A primeras horas de la mañana, la rectora de la entidad educativa, Fanny Rodríguez, llegó hasta el lugar. Sin embargo, los representantes de los estudiantes que salieron beneficiados en el sorteo electrónico de cupos, no le permitieron el ingreso.
|

|
| En el Montúfar los padres no dejaron ingresar a la rectora. Foto: Juan Silva / Últimas Noticias |
La Policía intentó en vano abrir los candados de la puerta de ingreso. Los padres, entre insultos y amenazas, llevaron las de ganar. Ellos aseguraban que no permitirían que los desaloje del plantel hasta que se confirme que mantendrán sus cupos.
Las protestas continúan en los colegios Mejía, Central Técnico, Manuela Cañizares, Simón Bolívar, Hipatia Cárdenas, Quito y Sucre. En ninguno se ha desarrollado el nuevo proceso de inscripción, que arrancó el miércoles.
Ante esto, el Ministerio de Educación ya cuenta con un plan de contingencia para llevar a cabo la entrega de cupos de manera regular, en estos ocho establecimientos. Las entidades educativas en las que se han presentado mayores problemas, como el Montúfar, el Central Técnico y el Simón Bolívar, tendrán sedes alternas para el proceso de inscripción. Todas estarán militarizadas.
El resto de colegios serán resguardados por la Policía y el ingreso de los padres se realizará por las puertas alternas.
Noticia relacionada: