Quito, Viernes 24.05.2013 | 08:36
Home Servicios
13:46 | Lunes 17 de Septiembre 2012
PDF Imprimir E-mail
Qué hacer en los procesos de cambio

AUDIO
FOTO
VIDEO


Empresa

Es común que las empresas, en determinado tiempo, atraviesen por un proceso de transición. Lo importante es prepararse para el proceso de cambio.

 

Cómo actuar frente a las nuevas disposiciones, los posibles rumores, el manejo de la información y la actitud para enfrentar el proceso son algunos de los pasos que hay que tener en cuenta. Para eso tenga presente las siguientes recomendaciones.

 

El cambio. Lo primero que hay que hacer es calmarse, para poder observar con tranquilidad lo que está pasando. No todo cambio es malo, generalmente este tiende a mejorar las situaciones empresariales o cuando la empresa está en un proceso de reestructuración. 


Rumores. No es bueno dejarse llevar por especulaciones. Debe basarse siempre en la información oficial.

 

Asimilar. Es importante escuchar lo que le dicen y entender la información.


Orden. Es necesario tener organizado los informes del trabajo que está haciendo. Un informe detallado de las actividades que está realizando. Tener todos los documentos en regla.

 

Reporte. Siempre debe enviar información por escrito, no manejar datos de forma oral y tener respaldos. Debe hacer que le firmen la recepción del documento, incluso a veces hay mala fe. 


Mente positiva. Es aconsejable tener en cuenta que uno ha hecho bien su trabajo. No sentirse nervioso por el cambio.

 

Opinar. Debe dar sus opiniones de forma clara, sin temor, pero a la persona adecuada. Generalmente, el mejor momento para hacerlo es en las reuniones que se acostumbran hacer cuando la empresa está en proceso de cambio.

 

Raquel Torres,
Psicóloga Industrial

 

Escribir un comentario

“No se aceptarán comentarios con pseudónimos. Por favor escriba su nombre y apellido completos. Muchas gracias por participar”.


Código de seguridad
Refescar

Retratos de una madre

Especial Desnudando a Iron Man

messi

Los 30 sitios seguros en Quito

> Tres años en el olvido

> ÁREA DE VIDEO

¡Compórtate a la altura! Campaña para mejorar la actitud de la ciudadanía en Quito.

> LO MÁS CALIENTE

> ESPECIALES MULTIMEDIA