placeholder
Noticias
2012-12-27 01:01:28

Cómo tener bonsáis lozanos

Estos arbolitos necesitan, mínimo, un baño semanal.Para que crezcan sanos y brillantes, el suelo debe estar libre de musgos y plantas extrañas.u00a0El bonsái es una planta diseñada para ser pequeña. Ya se trate de árboles (cipreses o guayacanes, manzanos), o de especies como enredaderas (buganvillas) y hasta hortalizas (rábanos, cilantros...).u00a0Aunque todo el mundo cree que mantener estos arbolitos debe ser una cosa peliaguda, no es así, explica Olivia Laminia, dueña del vivero Mi jardín en su casa, ubicado entre la Antonio de Marchena y Versalles, norte de Quito.La tarea de cuidar bonsáis no es tan delicada como se piensa, pero sí hay que tener en cuenta ciertos consejos para evitar plagas y muerte.u00a0¿Cuáles son estos consejos? Se debe dedicar unos minutos diarios para comprobar el estado del bonsái, dice la experta. Esta tarea es más útil que dedicarlo todo un día a la semana. Vigile especialmente la humedad de la tierra y si hay manchas o anomalías en las hojas.

Laminia aconseja no mover al bonsái del lugar. Es preferible colocarla en lugares con bastante luminosidad.

Además, recomienda quitar el musgo o cualquier otra planta tapizante, pues estas cubren el sustrato de la maceta y dificultan la respiración de las raíces del arbolito. A estas plantas se las debe regar de manera diaria. Es bueno introducir toda la maceta en agua.

¿Los costos? Desde USD 10 los simples

y

12 los decorados, ya sea con lágrimas de bebé o pedazos de cuarzo.Más de jardinería: El color... puertas adentro Las recetas para plantas exteriores Un corte de pelo al arbolito Junte flores y frutas