placeholder
Noticias
2013-02-21 16:42:37

Claves para el debut

ArchivoArchivo / UN

Asad pule al equipo que actuará ante Grecia en Chone. Suárez será el juvenil.El timonel de Aucas, Julio Asad, espera con tranquilidad el arranque de la Serie B, a tres días de enfrentar a Grecia en Chone. Además, el 'Turco' marca diferencias con lo vivido el año pasado en Segunda.u00a0¿Hay ansiedad?Cuando empieza el torneo lo que uno busca es iniciarlo de la mejor manera. El que mejor esté en los movimientos y coberturas va a marcar la diferencia.

¿Conoce a sus rivales?De los partidos amistosos que jugamos salieron algunas ideas, pero cuando se presente la competencia va a ser distinto y tenemos que ver allí cómo lastimarlos sin que nos causen daño.

¿Cuál es la clave para no derrumbarse?A veces se puede comenzar bien y terminar muy mal. Un buen arranque no te asegura una buena temporada. La clave pasa por adaptarnos al terreno donde tenemos que jugar.

¿Siente presión?u00a1Para nada! Este torneo lo tomo sin tanta presión como el año anterior, porque hay un margen para reparar el error si no estamos en el camino correcto. El año pasado teníamos que ganar todo porque de lo contrario no se podía ascender.

¿Cuándo se encontrará al equipo?Se va a necesitar de cinco a seis partidos para que la mecanización de los movimientos que ensayamos sea mucho mejor.u00a0¿Está conforme con lo que tiene?Me gustaría que lo traigan a Didier Drogba (risas). Pero como no hay como, con lo que tenemos me conformo mucho.¿Paúl Alarcón o Carlos Espinosa para el debut?Ahí veremos porque a estos dos buenos arqueros hay que sumar a Édison Perrazo.u00a0¿En qué porcentaje arrancarán?De uno a 10 te diría que estamos en siete puntos.

¿Cómo está Jhon Stalin Minda?Lo tuve en El Nacional y lo padecimos el año pasado con Pilahuin Tio. No voy a descubrir que es un gran jugador y que nos va a ser muy útil.

¿Y Wellington Sánchez?'Willy' es un profesional. Le dimos un plan de trabajo y lo cumplió de principio a fin. Esperamos que en esta semana haga fútbol.

¿Con qué juvenil jugará?Darwin Suárez será quien juegue por la banda izquierda.u00a0¿Está de acuerdo con el plan de Asad? Déjenos su comentariou00a0Más de Aucas:u00a0 Este será el uniforme de Aucas en la Serie B Nueva cara de la 'Caldera' 'Cumple' auquista 'Eres un ídolo en el ídolo, Kaviedes'. ¿Volverá?