Quito, Sábado 30.08.2014 | 15:29
CIUDAD
01:51 | Martes 12 de Marzo 2013
PDF Imprimir E-mail
400 taxis se quedan fuera
0

imagen_noticia_final

Los taxistas deberán respetar el tipo de servicio para el que fueron calificados. Foto: Galo Paguay/ UN

AUDIO
FOTO
VIDEO


Taxis

4 800 están en la recta final para operar legalmente. Los controles seguirán.


4 800 taxista están a punto de conseguir su objetivo, ser regularizados. Ellos son parte del grupo de 5 200 conductores que están dentro del proceso de regularización que lleva el Municipio.

 

Ayer venció el segundo plazo, el primero venció en enero pasado, para que los conductores entreguen toda su documentación. Hasta el mediodía se anunció que los otros 400 inscritos quedarían fuera del proceso, porque no pintaron sus unidades del color al que corresponde su modalidad, no adquirieron el equipamiento tecnológico o no iniciaron la tramitación para constituir las compañías.

 

Fernando Valdez, presidente de la Unión Nacional de Taxis Ejecutivos y Comerciales, aseguró que el Municipio irrespetó su propia Ordenanza referente a la regularización, pues en esta se establecía que hasta el domingo ya se debía culminar el proceso con la entrega de los permisos de operación.

 

"Hoy estamos intentando concluir la constitución jurídica de una compañía". Según él, en el Registro Mercantil y en la Superintendencia de Compañías se desconocía del proceso y se les dijo que únicamente pueden formar una compañía los taxistas regularizados.

 

Ante esto, Carlos Páez, secretario de Movilidad, sostuvo que la conformación de una compañía no es un impedimento para que los conductores sigan en el proceso. Él señaló que los choferes que iniciaron ese trámite sí podrán regularizarse.

 

Advirtió que los permisos de operación solo se entregarán cuando los taxistas sean parte de una operadora. Al no culminar la regularización aún no se podrá aplicar la nueva  multa que es de USD 6 360.

 

Páez aclaró que seguirán los operativos para verificar que el servicio sea regular. Los 4 800 conductores no serán sancionados. Según Páez, la Policía Nacional cuenta con la base de datos de quienes están en el proceso.

 

¿Qué opina de la multa impuesta a los taxis que no se legalizaron? Déjenos su comentario

 

Noticias relacionadas:

 

 

Escribir un comentario

“No se aceptarán comentarios con pseudónimos. Por favor escriba su nombre y apellido completos. Muchas gracias por participar”.


Código de seguridad
Refescar

Agenda vacacional 2014

Últimas Noticias 15k 2014

Así se juega el mundial

Quito Patrimono Digital

> Derrocan cerca al Beaterio

> ÁREA DE VIDEO

¡Compórtate a la altura! Campaña para mejorar la actitud de la ciudadanía en Quito.

> LO MÁS CALIENTE

> ESPECIALES MULTIMEDIA