Quito, Miércoles 23.07.2014 | 02:55
ACTUALIDAD
15:44 | Lunes 22 de Abril 2013
PDF Imprimir E-mail
¡Pilas con pago del CNE!
0
imagen_noticia_final

Un duro trabajo. El domingo 17 de febrero miles de ciudadanos acudieron a las mesas a contar los votos. Foto: Archivo / ÚN

CNE

Si usted fue una de esas personas que el día de las elecciones tuvo que pasar desde el amanecer en el aula de un recinto electoral, y hasta altas horas de la noche contando los votos de la gente, recibirá USD 20 de pago por ese 'cachuelito'.

 

Y aunque muchos ciudadanos consideran que es poco dinero por haber trabajado todo el domingo durante más de 12 horas, peor es nada.

 

Así que no se queje porque el 17 de febrero no le dieran ni un vaso de agua o por las malas caras que vió. Si bien es un deber ciudadano, ahora le van a recompensar con un dinerito.

 

Así es, desde el próximo lunes 29 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) cancelará a todas las personas que fueron miembros de las mesas receptoras del voto en la Costa y en la Sierra.

 

Así que pilas, de pronto esos dolaritos le pueden servir para los pasajes de la semana o para la comida de los guaguas.

 

¿Cómo y dónde cobrar? Las personas que el día de las elecciones registraron los números de sus cuentas bancarias (ahorro o corriente) recibirán un depósito por parte del organismo electoral.

 

Los que no registraron sus cuentas, se deberán acercar a las ventanillas de pago de cada delegación electoral, con la cédula de identidad para que otro no cobre por usted.

 

Según el Consejo Electoral, en total, son 144 236 miembros de las mesas que recibirán este pago.

 

El domingo de votaciones hubo tres vocales principales y el secretario en cada una de las mesas donde la gente votó hasta las 17:00.

 

En muchos casos, la jornada de estas personas se extendió hasta altas horas de la noche. Esto en medio de las críticas porque ni un bolo con pan les dieron, a muchos les tocó llevar su propia comida y a otros regresar de noche a sus casas.

 

Por eso ahora, para verificar que usted esté en la lista y no se lleve sorpresas, lo puede verificar a través de la página web: www.cne.gob.ec ingresando su número de cédula.

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) cancelará a quienes ayudaron el día del sufragio...

 

Noticias relacionadas:

 

 

 

 

Escribir un comentario

“No se aceptarán comentarios con pseudónimos. Por favor escriba su nombre y apellido completos. Muchas gracias por participar”.


Código de seguridad
Refescar

Agenda vacacional 2014

Últimas Noticias 15k 2014

Así se juega el mundial

Quito Patrimono Digital

> La 'mala intención' no para

> ÁREA DE VIDEO

¡Compórtate a la altura! Campaña para mejorar la actitud de la ciudadanía en Quito.

> LO MÁS CALIENTE

> ESPECIALES MULTIMEDIA