placeholder
Noticias
2013-04-29 06:22:10

'Trancazo' en Guayaquil

EnriqueEnrique Vera (izq.) cometiu00f3 una falta dentro del u00e1rea sobre Carlos Gruezo (centro). El penal fue concretado por Ariel Nahuelpan. Foto: Joffre Flores/ UN

Barcelona derrotó 3-0 a Liga de Quito con goles de Damián Díaz (2) y Ariel Nahuelpan.

El cuadro torero encontró a su 'pato' para desquitarse y retomar el rumbo en el torneo local tras una irregular campaña.

Barcelona jugó uno de sus mejores partidos del año en el Monumental y 'asfixió' a los albos con dosis de fútbol colectivo.

Fue un 3-0 con sabor a revancha, que contó con una buena actuación del volante Damián Díaz, autor de los dos tantos (43' y 56').

Cerró el marcador curiosamente el exdelantero de Liga de Quito, Ariel Nahuelpan a los 63'. Este resultado permite darle un respiro al DT Gustavo Costas, que busca sumar en el torneo local y concentra su objetivo en la Copa Sudamericana.

Tuvimos un partido con mucho desgaste el miércoles (frente a Emelec). Me sorprendió mucho el rendimiento del equipo, justificó el argentino.

El mismo director técnico estimó que podría darle más minutos al volante José Ayoví, una de las figuras del encuentro de ayer.

El jugador actuó en reemplazo del mediocampista Michael Arroyo, suspendido por tres fechas. Liga, en cambio, nunca pudo descifrar la clave para presionar en el área de los amarillos y se marchó con una afligida derrota.

Al cuadro albo todavía le cuesta llegar al arco y su mayor problema está en la delantera. Tanto el uruguayo Federico Puppo como Carlos Garcés pasaron desapercibidos.

Barcelona fue superior en el partido. Nos termina ganando bien, analizó el director técnico Edgardo Bauza al final del cotejo.

El estratega admitió que tuvo dificultades para controlar el juego canario y cambió el esquema defensivo a una línea de cuatro, tras la salida del zaguero Ignacio Canuto.

Ahora, los ánimos azucenas estarán concentrados en el duelo con el Deportivo Quito, su próximo rival.

Mientras, Barcelona visitará al Deportivo Cuenca, en la decimocuarta fecha.

Noticias relacionadas:

Quiere goles de regalo 'Alf' Costas' sigue invicto Show: Kinito y Bustos La 'U' ganó de la mano de Edison Méndez Liga recupera al 'Mago' Urrutia, hasta junio Liga se da modos