placeholder
Noticias
2013-05-10 18:07:44

u00a1A ejercitarse se ha dicho!

El ejercicio es una de las actividades más beneficiosas para las mascotas. Además de contribuir con un buen estado físico, se convierte en un juego para los perros y un buen momento para compartir con sus amos.Carlos Charry, criador de perros, informa que las actividades deportivas brindan energía y permiten a la mascota sociabilizar con su entorno. Charry asegura que uno de los factores de agresividad en los perros responde al encierro de la mascota y al sedentarismo. Al igual que los seres humanos, los perros necesitan ejercicio.

Dependiendo del tipo de raza y tamaño, la mascota realizará más o menos movimientos que otros. Por lo general, las razas pequeñas no requieren de mucho ejercicio, mientras que las medianas y grandes, sí. La diferencia radica en el tiempo y distancia del recorrido.

El clima es un factor muy importante. Si hay más de 30 grados en el exterior, el perro no tendrá ganas ni motivación para ejercitarse. Ten en cuenta que mientras más larga sea la distancia que recorra tu mascota, hay que tomar en cuenta ciertos factores que influyen directamente en el estado de salud del perro. Fíjate en el estado de sus plantares, sus jadeos y su respiración.