placeholder
Noticias
2013-05-11 09:04:07

Carrera, el lado flaco de la cuerda

La pugna Ministerio del Deporte - Comité Olímpico Ecuatoriano terminó de una manera, si se quiere, sorpresiva, tras la salida de Danilo Carrera Drouet de la Presidencia del COE.

Carrera, con trayectoria de tenista, accedió al Comité Olímpico tras la corta gestión de Jacobo Bucaram Ortiz (1996 - 1997). Este ejecutivo financiero no siempre curtió buenas relaciones con el poder político.

José Francisco Cevallos no fue su único contrincante. En el 2003, cuando Lucio Gutiérrez estableció esta Cartera de Estado, Carrera se trabó en contienda parecida con el ministro de entonces, Luis Tapia Lombeida.

Sin embargo, no existe comparación en cuanto a la magnitud del tira y afloja reciente.

La discrepancia COE - Ministerio o Carrera - Cevallos tuvo en vilo al deporte ecuatoriano durante, por lo menos, dos años.

El punto más álgido fue a mediados del año pasado, cuando los deportistas ecuatorianos que fueron a las Olimpiadas de Londres corrieron el riesgo de participar sin el cobijo de la bandera nacional.

Ambos organismos llevaron sus argumentos al Comité Olímpico Internacional, en Suiza. Un mínimo acuerdo permitió la normal participación olímpica.

Luego, las tensiones volvieron. En el medio, los deportistas vivieron etapas de incertidumbre, con federaciones bicéfalas, que volvieron irregulares las competencias internacionales.

Carrera, con su renuncia, cedió todo su espacio al Ministerio, que suma mayor poder.

Noticias relacionadas:

A Jefferson no le han propuesto la Presidencia del COECarrera deja el COE